El Tiempo en el oriente asturiano

Oriente de Asturias. Fundación Turística y Cultural del Oriente de Asturias

Paraiso rupestre

NATURALEZA

Inicio | naturaleza | Rutas a pie | Ruta de Cuerres

Ruta de Cuerres

Ruta que ofrece tres alternativas: La 1ª, de 7 km; la 2ª de 11 km y la 3ª de 19 km.

Salida de Ribadesella por la carretera a Llanes. En el puente San Antonio se toma un camino de hormigón a la derecha, en dirección al Campo de Fútbol y a Collera. La ruta discurre a través de praderías hasta el cementerio: aquí si se sigue hacia la izquierda se completará la 1ª alternativa (de 7 km); hacia la derecha, en dirección a Meluerda, se continuará por la 2ª alternativa (11 km).

En Meluerda se verán buenos ejemplares de arquitectura popular y nobiliaria, además de un paisaje salpicado de encinas.

Se sigue hasta Camango, y en el paraje de El Frade el camino se vuelve a bifurcar en dos posibilidades: a la izquierda la 2ª alternativa (que se dirige hacia la AS-263 para volver a Ribadesella por el Camino de Santiago), y a la derecha la 3ª alternativa (19 km). Siguiendo esta, se pasa por el Taralluengu y Ribabuena, desde donde se tienen unas buenas vistas del mar y la montaña. El camino gira hacia el mar para dirigirse a Cuerres, localidad que se atraviesa en dirección a la costa, hasta enlazar con una pequeña carretera que nos llevará hasta la desembocadura del río Guadamía y los acantilados de Castru Arenes, paisaje calizo salpicado de «bufones».

Volviendo a Cuerres se conectará con el antiguo Camino Real y Camino de Santiago, perfectamente señalizado, que, atravesando la localidad de Toriello, y  siempre paralelo a la costa, continúa hacia Ribadesella. No obstante, se puede optar por tomar pequeñas desviaciones a la derecha para contemplar los acantilados de Tomasón, del Infierno o el Pedral de Arra.

Dificultad baja-media
Tiempo estimado: 2 horas en el nivel bajo y 5 horas en el alto.
www.turismopicosdeeuropa.com

Ruta de Cuerres

 

Coordenadas GPS: Latitud: 43.461439º Longitud: -5.059183º.

43.461439,-5.059183 Ruta de Cuerres

ORIENTE INFORMA

HOTELES Y RESTAURANTES

Buscar establecimientos

SIGUENOS EN:

Facebook Twitter Flickr YouTube

FUNDACIÓN TURÍSTICA Y CULTURAL DEL ORIENTE DE ASTURIAS 2009 | Diseño+Programación Grupo Bittia