El Tiempo en el oriente asturiano

Oriente de Asturias. Fundación Turística y Cultural del Oriente de Asturias

Paraiso rupestre

Ensenada de Mendía

Esta ensenada, más conocida en la zona como Bendía, se sitúa entre el castro de la Robla y la playa de La Franca. En su interior acoge varias playas de interés, como la de las Cuevas Colorás, en la zona más oriental, y las de Bendía y los Viveros, que recibe el nombre por haber existido en el lugar una cetárea. A Bendía/Mendía se accede a pie por Toreo o por el camino de la Robla.

Por su parte, la playa de las Cuevas Colorás –un hermoso y gran arenal en bajamar– recibe su nombre del color rojizo que presenta la roca del acantilado a causa del mineral ferruginoso.
La playa del Regolgueru, una pequeña cala abierta en la línea de costa de roca caliza, es muy alabada por ofrecer baños muy tranquilos durante la marea alta.

Se accede por un camino que parte desde el mirador del Picu o bien desde Tronía. En su extremo este está el Arco del Caballo, formación rocosa muy peculiar.

 

Coordenadas GPS: Latitud: 43.394804º Longitud: -4.564884º.

43.394804,-4.564884 Ensenada de Mendía

ORIENTE INFORMA

HOTELES Y RESTAURANTES

Buscar establecimientos

SIGUENOS EN:

Facebook Twitter Flickr YouTube

FUNDACIÓN TURÍSTICA Y CULTURAL DEL ORIENTE DE ASTURIAS 2009 | Diseño+Programación Grupo Bittia